Alojamiento

Hace sólo unos años no había muchas opciones para los turistas que visitaban la Isla de Pascua. Las posibilidades de alojamientos en la isla de Pasqua eran limitadas a los pequeños negocios familiares, que fueron suficientes para localizar a todos los visitantes. Hoy la situación es muy diferente. En la isla Rapa Nui se encuentran todo tipos de alojamiento, tanto para los viajeros de “low budget”, como aquellos de nivel as alto.

alojamiento isla de pascua

¿Donde quedar en la isla?

  • Camping: Hay muchas alternativas para todos tipos de alojamiento, gustos y también los precios. Para los viajeros “backpack” con el presupuesto bajo, el camping parece una opción a considerar, porque es definitivamente la forma más barata!
  • Cabañas: Son adecuadas para aquellos que necesitan mas independencia, espacio y comodidad – por ejemplo unas familias con niños. Las cabañas en general son bien equipadas en electrodomesticos. Tienen agua potable, ducha privada, cocina y espacios verdes. Todo lo que uno necesita para disfrutar su estancia a tope.
  • Hosteles y Hoteles: En la isla Rapa nui no existen grandes complejos con hoteles ni espaciosos centros vacacionales. Las habitaciones tanto en los hosteles como en los hoteles suelen tener un tamaño pequeño que conviene a las familias poco numerosas. Por lo tanto, si te vienes de visita con muchos miembros de la familia, por tu comodidad, te aconsejamos arrendar una cabaña.

Precio de alojamientos

En la Isla de Pascua hay muchos tipos de alojamientos donde quedar. La elección seguramente depende del presupuesto que uno dispone en su viaje. Los precios suelen variar mucho, dependiendo del tipo de apareamiento elegido. Debajo presentamos los precios aproximados por la noche en diferentes tipos de vivienda:

  1. Camping: entre $7.500 p/p – $8.500 p/p.
  2. Hostal: desde tan poco como: $6.000 p/p hasta: $20.000 p/p por cama individual en habitación y baño compartido (dependiendo de la zona).
    • Habitación individual privada + baño privado: $27.000 p/p – $28.000 p/p.
    • Habitación doble privada + baño compartido: $38.000 p/p – $42.000 p/p.
    • Habitación doble privada + baño privado: $43.000 p/p – $53.000 p/p.
  3. Cabaña: Para 2 personas con cocina y baño provados: $50.000$100.000 (temporada alta).
  4. Hoteles:
    • Habitación doble con baño privado en un hotel de 3 estrellas: $100.000$180.000.
    • Habitación doble con baño privado en un hotel de 4 estrellas: $180.000 – $260.000.
    • Habitación doble con baño privado en un hotel de 5 estrellas: los precios empiezan desde $600.000.

Escape de la vida cotidiana

La isla es un sitio ideal para aquellos que buscan una estancia relajante lejos de estruendo de la calles y tráfico. Lo que encontraras aquí es una oferta con los alojamientos de pocas habitaciones. La isla tiene su magia, su ritmo. Además los habitantes hacen todo lo posible para integrarse en su ambiente. La intención de la gente local es notable tambien en la arquitectura local tanto en las casas privadas como en los hoteles.

gastronomia en isla rapa nui

En los últimos años fueron construidos unos hoteles nuevos de alta categoría que tienen en su oferta el confort y lujo para los más exigentes, como: gastronomía de lujo, atención individual, trato especial, spa con masajes, restaurantes “a la cart”.

Como la Isla de Pascua es uno de los lugares más aislados en del planeta, lo que se refleja en los precios. No es diferente cuando se trata del precio de los alojamientos. Una estancia de dos semanas en un hotel puede ser costosa para muchas personas. Es por eso que muchos de ellos eligen opciones más asequibles.