Que hacer?

Isla de Pascua (Rapa Nui) ofrece una gama de actividades que hacer para los turistas, como:

1. Visitar la playa Anakena

Una buena opcion es tomar un poco del sol en la playa Anakena y dar un paseo sobre la suave arena blanca que encontremos ahí. Esta playa se encuentra a 17 kilómetros de Honga Roa (la capital y el único lugar habitado de la isla). Por la tarde recomiendanos dar un vistazo en una puesta de sol en la misma playa mientras los rayos de luz se esconden entre los estatuas moais y palmeras polinésicas. Te garantizamos una experiencia nueva que se grabará en tu mente, especialmente si estás en la isla con tu pareja.

playa anakena isla de pascua

2. Dar un paseo hasta hasta el cráter del volcán Rano Kau

Donde una vez eructo el volcán y donde fluía lava, hoy en dia se puede hacer trekking en una laguna con plantas de totora. Subiendo el mirador se puede admirar la impresionante vista desde el cráter.
En el crater del volcán Rano Kau encontramos la antigua aldea Orongo que fue elevada en la veneración al dios Make Make.

3. Ver los Moais de Ahu Akivi

Aunque en la isla de Pascua hay mas que 900 Moais, los unicos 7 que miran al océano están en Ahu Akivi. Simbolizan ellos los marineros-viajeros enviados por el rey Hotu Matu’a en los tiempos de colonización. Lo que distingue a estas estatuas Moai de otras en la isla es la armonía y la uniformidad que las hace destacar.

4. Visitar la isla en una bicicleta o moto

Para los que les gusta el deporte y el desafío, se puede reccorer la isla en una bicicleta. Para los menos activos recomendamos hacerlo en una scooter o una moto. No hay nada mejor que el sentimiento de libertad mientras manejas un vehículo de 2 ruedas lejos de lejos de la civilización y del tráfico.
visitar isla de pascua en bicicleta

5. Bucear con tortugas marinas

Gane experiencia inolvidable! El transparente agua turquesa te permita descubrir el mundo submarino. En la Isla de Pascua tienes la posibilidad de sumergirse en el agua y disfrutar de la inolvidable vista de los corales y nadar con las tortugas marinas.

6. Experimentar el amanecer en Ahu Tongariki

Esta es la experiencia inolvidable en la vida con los 15 gigantes moai más espléndidos de la isla! Esta es una de las cosas “must see”, que no te puedes perder en Rapa Nui (Isla de Pascua). El pico del volcán Poike y la imagen del vasto océano Pacífico detrás, hacen del amanecer en la isla algo que nunca vas a olvidar.

7. Tomar fotos con el Puna Pau

Cerca de Hanga Roa se encuentra el Puna Pau – un pequeño cráter en una cantera en el sudoeste de la Isla. En este lugar se extrajeron y tallaron los pukao – sombreros de los Moais.
puna pau isla de pascua

8. Recorrer la isla en un auto

Es una buena opción para los que visitan el Rapa Nui con la familia. Sin duda esta es la forma mas comoda de conocer la isla. El auto podrás arrendar en unas de las compañías en el pueblo de Hanga Roa. Las carreteras de buena calidad son relativamente poco usadas, lo que significa que en el camino, no encontraremos atascos.

9. Ver la danza tradicional

¿Tienes hambre cultural? Entonces, no te puedes perder una de las mejores formas de entretenimiento en la isla – una danza traditional que se realiza durante la fiesta Tapati. Este es el momento en que los descendientes de Rapanui se mueven al ritmo de la música, vestido con unos trajes típicos. Los bailes y el ritmo de la musica pueden representar cosas distintas: la guerra o el amor.

10. Surf en Isla de Pascua

¿Cuál es el mejor temporada para practicar surf en la isla de Pascua? – suelen preguntar los surfistas. Pero la respuesta depende de donde quieres surfear! La costa sur tiene las mejores olas en junio, julio, agosto y septiembre. Pero cuidado! Esta zona es conocida por su olas enormes y bravas en invierno. Por lo tanto este es un sitio para los surfistas con mucha experiencia.

No obstante, las mejores marejadas en la costa oeste son entre septiembre y marzo (en verano). Además, esta parte de la isla es más segura para aquellos con poca experiencia en este deporte tan extremo.
surf en la isla de pascua

11. Maratón Rapa Nui

Este famoso evento se celebra desde el año 2005 y forma parte de un fin de semana deportivo que se estrena el viernes con la Triatlón seguida por una carrera de Mountain Bike, que tiene lugar el sabado y termina el domingo con una competición de 42 km y 195 m.

Lo que distingue este maratón de otros carreras semejantes, es que el Maratón Rapa Nui en la Isla de Pascua no tiene auspiciadores! Todos los gastos son cubiertos con los pagos hechos por los corredores en el momento de la inscripción. Para obtener más información sobre los programas de este evento visita el sitio web oficial: www.maratonrapanui.cl